Quiénes somos

Una comunidad cristiana explorando, disfrutando y expresando el Amor y el Reino de Dios con las personas de nuestro alrededor.

Historia

Juntos fundamos La Ruta en junio de 2004 y la seguimos fundando con el esfuerzo de todos y para todos. Todos los que han pasado, los que han llegado, los que se han quedado y los que se han ido, cada uno ha sembrado, siembran y siguen sembrando para la comunidad, gracias a todos por igual. ¡Gracias!

Alrededor de 1998 David y Lucy, después de dar vueltas por ahí, conocen a Dios junto a otros más en una casa de la Calle Miralvalle en San Salvador, donde se reunieron y fueron enseñados y tocados por Dios en cada reunión de los Jueves.

Después de aproximadamente un año, Medad Cea, líder de ese grupo, parte para los Estados Unidos a continuar sus estudios y hace la invitación a David de continuar, quien accedió con un poco de temor. Comenzó a compartir para ese entonces en una casa de Monte Cielo todo lo que Dios cada día le enseñaba y le daba. Pronto, mucha gente conoció a Dios y se añadían más y más, experimentando un gran mover de Dios en ese lugar.

Después de unos años, el movimiento se había expandido hacia Montebello, Zacamil, Miramonte y Soyapango; muchos habían pasado por ahí conociendo el poder y amor de Dios. Alrededor del 2004, conocimos a Wally y Judy Cook misioneros de Texas, Estados Unidos, quienes atravesaron grandes experiencias con el Amor y el poder transformador de Dios en su país, llamados y guiados por Dios para venir a El Salvador abrieron su casa en Ciudad Merliot y comenzamos a reunirnos en el patio trasero para compartir de Dios.

Poco a poco fue creciendo, y unidos en el mismo sentir de comunicar el Amor de Dios en El Salvador, David y Wally, teniendo en común sueños, experiencias y la confirmación de Dios comenzamos la aventura que al poco tiempo después llamamos “Ruta 3:16”, nombre que basamos en la palabra de Dios en el libro de Juan, capítulo 3, versículo 16 que dice: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Juan. 3:16.

El 5 de junio de 2004 comenzamos como Ruta, en el local que alquilamos en la colonia Flor Blanca. Luego, al poco tiempo nos trasladamos a una zona de bares y restaurantes llamada “El Barrio”, sobre la Calle San Antonio Abad, en un viejo bar desocupado donde estuvimos hasta el febrero de 2011; y actualmente Dios nos permitió crecer y estar en un espacio más grande donde poco a poco se han ido uniendo mas, haciendo juntos nuestra comunidad: Ruta 3:16. Gracias a Dios y a cada miembro que ha aportado su esfuerzo y trabajado con amor para hacer que esto camine, pues juntos hemos levantado la comunidad con todo lo que tenemos puesto al servicio de los demás.

La Ruta fué, es y será por todos y para todos.

 

 

Ruta 3:16 :: Comunicando Paz :: Derechos Reservados 2017